Consejos efectivos de conservación de joyería personalizada de plata
Consejos efectivos de conservación de joyería personalizada de plata
La plata es un metal muy bonito y versátil. Además, su suave brillo aporta un toque de elegancia para los collares a medida y otras joyas. A pesar de ser muy hermosa, la plata también es muy frágil y puede mancharse, oxidarse o arañarse rápidamente. Limpiar joyas de plata, como pulseras, anillos y collares personalizados, puede dar un poco de miedo, principalmente porque son muy delicadas.
Sin embargo, con el tiempo, sus hermosos artículos de plata comienzan a adquirir un aspecto opaco y dejan de parecer nuevos. La joyería de plata se deslustra y se oscurece con la exposición a la humedad. La exposición a productos cotidianos como el maquillaje y las lociones, así como a otros elementos de uso diario, puede acabar perjudicando a sus joyas. Entender cómo mantener y limpiar la plata adecuadamente sin dañar ni rayar la pieza es una habilidad muy valiosa para asegurar que la joya continúe reluciendo como nueva.
Antes de comenzar
Compruebe si las joyas tienen broches o pedrería para asegurar que se mantengan firmemente en su lugar y seguros. Puede causar más daño o incluso provocar la caída de la piedra si trata de limpiar los artículos cuando la pedrería y los cierres no están completamente afianzados.
Decidir qué productos de limpieza utilizar
Aunque es un paso muy importante, elegir los productos apropiados puede resultar un poco confuso. Es vital conocer qué productos pueden causar daño a las joyas de plata. Entre tales productos, se incluyen el alcohol, el amoniaco, la acetona y la lejía. Es importante que emplee solo limpiadores suaves y se asegure de utilizar agua para diluirlos, para estar seguros de que no son demasiado fuertes. Si desea encontrar buenos productos de limpieza de plata, recomendamos los detergentes suaves sin de fosfato, la pasta dental no abrasiva, el bicarbonato de sodio y los limpiadores comerciales para plata.